Si eres arquitecto, decorador, diseñador, o simplemente tienes la necesidad de cambiar el piso de un espacio y no sabes las diferencias que hay entre un piso SPC y uno PVC este artículo es para ti.
Antes de empezar, cabe aclarar que ambos tipos de piso (SPC y PVC) son una excelente opción a la hora de remodelar el piso de un espacio residencial y/o comercial, ambos son 100% resistentes al agua, son retardantes al fuego, amigables con el medio ambiente, livianos y más estables que los laminados. Ninguno es mejor que el otro, simplemente depende de dónde las personas quieren instalar el piso, qué tipo de obra es, cuánto tiempo hay para la instalación y qué necesidades puntuales se tienen, como por ejemplo: tipo de tráfico, lugar de instalación, durabilidad, acústica, entre otras.
Los pisos SPC (Stone Plastic Composite) se caracterizan principalmente por ser anti abrasivos, extremadamente resistentes a la humedad y al agua. Es un piso que es muy fácil de instalar gracias a su sistema de clic y a la rigidez que tienen sus tablillas, lo cual hace que no se requiera que la placa inferior se encuentre afinada. Ideales para renovar los pisos de un espacio residencial en muy poco tiempo y de forma muy práctica.
Por otro lado, están los pisos PVC (PolyVinyl Chloride) o de vinilo que se caracterizan principalmente por su durabilidad y excelente acústica a la hora de absorber el ruido que generan los diferentes tipos de zapatos al caminar. Son pisos antibacteriales, antideslizantes, flexibles, suaves y de superficies medianamente blandas, los cuales la mayoría de las veces, requieren adecuaciones y reparaciones de la placa inferior para poder tener un excelente acabado, sin necesidad de usar dilataciones a la hora de instalar. Ideal para espacios de alto tráfico como oficinas, locales y restaurantes.
Así que ya sabes, si necesitas reemplazar únicamente el piso de un espacio residencial en muy poco tiempo, la mejor opción que puedes tener es instalar un piso SPC. Si, por el contrario, estas haciendo una remodelación completa un poco más grande, la recomendación es usar un piso PVC. Al igual que si es para un espacio comercial.
3


Post time: Dec-08-2021